domingo, 9 de septiembre de 2012

Reseña Historica

La I.E. Nº 81522, fue fundada como colegio el 30 de Setiembre de 1964 y teniendo cinco años anteriores como escuela, cuyo nombre fue Francisca de Madalengitia, siendo la primera Directora la Profesora Felicita Sanchez Ledesma, trabajando ella con 19 alumnos en trasnsición y Primer Grado  de educación Primaria en una aula construida de adobe, como fue creciendo la población se construyeron más aulas para el nivel primario.
La cooperativa azucarera de Sintuco con ayuda de sus trabajadores construyeron aulas para el nivel primario y secundario, un local para biblioteca, un local para auditorio, un local para Dirección, con tres servicios higiénicos para mujeres,varones y profesores.
En el año 1989 cesa la profesora Felciita Sanchez Ledesma, luego asumio la Dirección el Profesor José Loredo Deza, por dos años, luego asume la Dirección el Prodesor Juan Neyra Arroyo hasta el 2003 luego asume la Dirección la Profesora Adriana Solano Llanos hasta el 2006, luego por destaque asume la Dirección el Profesor César Villareal, luego asume la Dirección el Prodesor Jorge Luis Vargas Perez, el cual es Director hasta la actualidad.
La I:E. cuenta con el NIvel Primario y Secundario teniendo aulas únicas por cada grado con un total de 15 profesores,  1 auxiliar, 1 personal de  biblioteca, 1 oficinista, 1 de laboratorio, 4 de servicio. y un promedio de 220 alumnos. funciona en el turno de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada